
La Cofradía del Desarme ha realizado esta semana un llamamiento a la ciudadanía para apoyar la investigación de la ELA, con el fin de recaudar 30.000 euros que irán íntegramente a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA).
Un llamamiento que surge tras el duro golpe que esta semana vivía la Cofradía, tras la pérdida por esta enfermedad de una persona muy cercana a ella. Tal y como ha señalado el grupo a través de sus redes sociales, «no es la primera vez, y posiblemente tampoco la última. Muchos de nosotros conocemos a alguien o tenemos casos en nuestro entorno familiar».
La ELA, enfermedad que padecen 5 de cada 100.000 personas en todo el mundo, afecta a las neuronas del cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.
Desde la Cofradía recuerdan además que los primeros 150 euros de donación tienen una desgravación del 80%, que se devolverá en la declaración de la renta. «Esta donación es nuestro granito de arena de algo en el que todos podemos implicarnos siendo parte de la solución para que algún día vivamos en un mundo sin ELA».
Las donaciones pueden realizarse a través del siguiente enlace.