Los promotores del evento ya piensan en futuras ediciones de esta feria «imprescindible para la dinamización e impulso de la juventud»
La feria de ocio alternativo CometCon, que comenzó el viernes en Gijón, ha finalizado este domingo su décima edición. Ha sido en una jornada en el que los profesionales del disfraz y caracterización participaron en la ‘Pasarela Cosplay Stage’ y se celebró el concurso Dance Areana.
Otro de los momentos destacados de la tarde, según la organización, fue el turno de preguntas y respuestas en la que participaron los cosplayers bakka, talyBb, Askal, Ireneaku y Juggernaut.
Los amantes del K-pop, cómics, cine, series y el cosplay que se pasaron por la CometCon en su último día, también disfrutaron de cerca de 50 puestos comerciales como ‘Frikhala’, ‘Espadas y Más’ y ‘El Baúl de Pirus’, y más de 120 puestos artesanales con artesanos que pusieron prints, pines, ilustraciones, ropa y otros a disposición de asistentes.
Los promotores del evento ya piensan en futuras ediciones. «Hemos demostrado que CometCon es una feria imprescindible para la dinamización e impulso de la juventud. Buscaremos seguir creciendo, queremos que CometCon sitúe a Gijón y Asturias en el mapa internacional del ocio alternativo», ha declarado Hector Lasheras, organizador del evento.