Miles de personas, en su mayoría jóvenes, disfrutan estos días en Gijón de la decimotercera edición de un festival en el que los videojuegos, la literatura, el cómic, el cine, el manga, el baile, la música o el cosplay son protagonistas

Un paseo por las cercanías del Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro basta para saber que algo está sucediendo tras sus puertas. El trasiego de personas, principalmente jóvenes, en algunos casos, caracterizados, no es el habitual en la zona. Dentro se está celebrando la CometCon, un festival sobre ocio alternativo que atrae todos los año a miles de visitantes a Gijón y que desde ayer presenta una amplia oferta con dos novedades principales: el espacio Playmobil y el combates de wrestling, término empleado para referirse a la lucha libre, disciplina que no se ve en Asturias desde hace medio siglo.
Los videojuegos, la literatura, el cómic, el cine, el manga, baile, la música o e el cosplay son los otros protagonistas de un certamen que arrancó ayer con una grana asistencia y se va alargar hasta mañana. Además, 200 tiendas procedentes de toda España venden sus productos en los distintos pabellones que ocupa la CometCon, que esta tarde reúne a invitados como Noa Rose, Inés Galiano, Blanca Fernández, Carlos Gil, Fisicomic, Un Chino y Medio, Eric L&V, Pazos64, Tiparraco, Sizematters o Mr. Gonar, entre otros. La organización presenta con detalle la amplia programación en sus redes sociales.
Las puertas del festival estarán hoy abiertas hasta las 22 horas y mañana, de 12 a 22, con un precio de la entrada diaria en taquilla a 8,50 euros. Los abonos de 3 días se agotaron, lo que demuestra la importante aceptación que tiene la CometCon entre el público.