La madrileña señala que, pese a que no ha probado bebida más rica que la sidra, eso de beberlo a trago no va con ella: “No lo ha pensado bien esta gente. No concibo”
Que la sidra hay que beberla sin dejarla reposar es algo que todos los asturianos conocen. Pero claro, fuera de las fronteras del Principado, hay aún algún despistado a quien esta norma le pilla por sorpresa. Sobre esto versa el vídeo con el que la madrileña Claudia Tejada se ha hecho viral en TikTok, y es que la joven ha estado de visita en Asturias y se ha llevado, además de una buena comida, unas cuantas reflexiones.
La tiktoker se confiesa enamorada de la tierrina, “esos paisajes, todo verde, esas montañas, pueblos a pie de mar… parece que estás en un cuento de hadas”, explica en el vídeo, en el que, sin embargo, llama la atención sobre uno de los aspectos culinarios más arraigados en la región: el culín. “No concibo que me digan que hay que beberla así. Me dicen que sí, que del trago, que si no está mal visto. Y el camarero venga a servir”. Tejada relata que «al cuarto culín ya estaba… porque una tiene el aguante regulín”, confiesa. El ‘problema’ llega “cuando me traen las patatas bravas. Me ardía todo, y no tenía con qué pasarlas. No había bebida”. Hasta que llega el camarero con los refuerzos, claro: “Me la bebo del trago, vale, pero luego viene el cachopo. Quieras que no, también necesitas la bebida para tragar”.
Y es que la madrileña señala que, pese a que no ha probado bebida más rica que la sidra, eso de beberlo a trago no va con ella: “No lo ha pensado bien esta gente. No concibo”. Y en tono de humor zanja: “Ojo cuidado, Asturias me ha encantado pero aquí peligra la vida”.