División en el pueblo leonés en la búsqueda de una solución para cubrir los 4 millones de euros faltantes por una equivocación en la venta de un taco de Lotería de Navidad que no tenía décimos consignados; la reunión del viernes se alargó por 3 horas y estuvo llena de tensión

El Gordo de la Lotería de Navidad, el 79.432, se ha convertido en una desgracia para Villamanín. Millones de euros llegarán a la población leonesa cercana a Asturias, pero la división social que ha provocado tardará generaciones en remediarse. La razón, la falta de entendimiento para solucionar un error de la Comisión de Fiestas, la encargada de repartir la ‘suerte’, que dejaba un taco sin décimos consignados, lo que supone 50 papeletas con premios no cubiertos que suman 4 millones de euros de premio, 80.000 euros por cada una.
Más de dos centenares de agraciados se reunieron ayer, finalmente en el Hogar de Pensionista, para conocer la propuesta de la Comisión de Fiestas y llegar a un acuerdo. Ésta, consistente en la entrega del décimo de la organización y que todos los premiados renunciaran a parte de su dinero, unos 5.000 euros por papeletas, quedándose con 75.000, fue rechazada. Quedaba sobre la mesa ir a juicio y que un magistrado decidiera, pero, tras un tenso debate, la Comisión y sus integrantes renunciaron a sus cantidades para cubrir la mitad de los 4 millones faltantes y que el resto se descontara de las papeletas, siempre que se evitara la denuncia. Una dura decisión para sus miembros que obtuvo el apoyo de todos los presentes menos de 2.