La revisión de los avales presentados deja finalmente en 339 los efectivos tras anular 75 en el caso de Andrés Ruiz y en 205 después de no dar paso a 96 en el de José Manuel del Pino, suficientes en todo caso para aspirar el 8 de febrero a presidir el Partido Popular (PP) de Gijón

Andrés Ruiz y José Manuel del Pino ya son oficialmente los candidatos a la presidencia del Partido Popular (PP) de Gijón. La Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario Local revisó los avales presentados por ambos y, luego de anular decenas de ellos por diferentes motivos, los proclamó ayer como aspirantes.
El mínimo exigido eran 32 avales, por lo que no se esperaba ninguna sorpresa al presentarse 414 en el caso del diputado y 301 en el del empresario. Así, se anularon 75 de Ruiz, de los que 71 fueron porque lo afiliados no estaban al corriente de pago, 1 por estar suscrito por no afiliado, 1 por avalar a los dos candidatos y 2 por estar duplicados en la misma candidatura, mientras que a Del Pino le restaron 96, de los que 76 resultó por no estar al día con las cuotas, 18 por no afiliados, 1 duplicado y la persona que avaló a los dos aspirantes.
El número final de avales válidos quedó en 339 y 205, de manera respectiva. El Congreso local del PP va a celebrarse el sábado 8 de febrero en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro y va a ser la primera vez en diez años en la que la militancia va a poder votar por el presidente del partido a nivel local.