A partir del 31 de octubre los asturianos podrán optar entre esta compañía e Iberia para desplazarse en avión a Barajas, ampliando así la oferta del Aeropuerto de Asturias

El destino número 20 de Volotea desde Asturias es Madrid. La compañía que opera desde 2012 en el aeropuerto situado en Santiago del Monte sigue ampliando su oferta y desde octubre unirá a la comunidad autónoma con la capital de España. «La ruta está planteada como una excelente alternativa para los fines de semana y estamos seguros de que la acogida será muy positiva desde el inicio», asegura Gabriel Schmilovich, director general de Estrategia de la aerolínea.
Los horarios desde Asturias serán los lunes a las 7.05 horas y los jueves, viernes y domingos a las 15.10, mientras que los aviones volverán desde Madrid a las 8.55 y 17, de manera respectiva, aunque desde el 15 de diciembre hasta el 15 de febrero se reducirán a lunes y viernes. Los billetes ya están a la venta, con trayectos desde los 28 euros, y la ruta continuará estando operativa en la temporada de verano de 2026.
Con la ruta con Madrid, y después de la última incorporación de Castellón, ya es posible viajar con Volotea desde Asturias a Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Ibiza, Jerez, Lanzarote, Mallorca, Málaga, Menorca, Murcia, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia, Milán-Bérgamo, Venecia (verano) y Lisboa. Actualmente la compañía ofrece 828.000 asientos, lo que supone un 12% más que en 2024 y más de un 200% en comparación con 2019.