La última campaña del Ayuntamiento, ‘Un Mundial es caro. Ser mundial no tiene precio’ encuentra su némesis en esta lanzada por la Plataforma Contra la Contaminación ‘#GijónEsMultinacional’
El pasado viernes los gijoneses se despertaban con una sorpresa. En forma de mupis y repartida por toda la ciudad, la campaña ‘Un Mundial es caro. Ser mundial no tiene precio’, era lanzada desde el Ayuntamiento como punto y final a la polémica por la acogida del Mundial 2030. La iniciativa no pasó desapercibida, como tampoco lo hizo la decisión de, finalmente, no concurrir como sede del campeonato mundial.
Ahora, y tras un fin de semana de ‘reflexión’, la FAV se hace eco de la contracampaña lanzada desde la Plataforma Contra la Contaminación de Xixón, que, junto a una estética que busca imitar la promovida por el Ayuntamiento, lanza el lema «Contaminar en Gijón no es caro. Respirar aire puro imposible #GijónEsMultinacional».
Una imagen que la FAV ha querido acompañar de las siguientes palabras: «Se puede (mal)gastar el dinero público en muchas cosas. Puestos a pedir campañas, mejor estas que miran por la salud de la gente. Con ser «mundiales» ni se vive ni se come».