Desde el Patronato confían en el Telecable Hockey como pieza clave para garantizar el éxito organizativo de la competición

La Copa de la Reina de hockey sobre patines ya tiene fecha confirmada: se celebrará en el Palacio de Deportes de La Guía – Presidente Adolfo Suárez entre el 14 y el 17 de mayo de 2026. El acuerdo alcanzado a principios de verano entre el Patronato Deportivo Municipal (PDM) y la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) garantiza que la ciudad acoja uno de los torneos más importantes del calendario nacional.
Fuentes del PDM explican que el objetivo es contar con el Telecable Hockey Club, gran referente de la disciplina en España y Europa, en la asistencia técnica para la organización del evento. El club gijonés, con una dilatada experiencia en la gestión de competiciones de alto nivel, sería pieza clave para que la cita se desarrolle con éxito.
Sin embargo, la polémica vuelve a rodear a la Copa de la Reina. Lo que parecía un debate cerrado tras el acuerdo con la RFEP se ha reabierto en los últimos días, esta vez por motivos económicos. Izquierda Unida acusó al concejal de Deportes, Jorge Pañeda (PP), de “no invertir ni un euro” en el campeonato, después de que se conociera que el PDM fijará tarifas para el acceso a los partidos: 10 euros por jornada y 25 por abono en adultos (5 y 12, respectivamente, en el caso infantil).
Podemos se sumó a las críticas, denunciando que la previsión municipal es cubrir «hasta el 98% de los costes del torneo —estimados en 113.235 euros— con ingresos de taquilla», en contraste con otros eventos como el concurso hípico, cuya cobertura es del 26%. “Es un nuevo agravio comparativo que demuestra que hay deportes de primera y de segunda”, señaló su edil, Olaya Suárez.
El asunto se abordará este jueves en la junta rectora del Patronato, donde IU y Podemos anunciarán iniciativas para suprimir la tarifa y reclamar un mayor apoyo directo al Telecable y al deporte femenino.