Este lunes se sorteó en Grado, sede de las semifinales y final de esta temporada, los cuatro grupos de la fase autonómica de la competición; el conjunto gijonés jugará su partido como local en La Cruz el miércoles 20 de agosto

El UC Ceares, semifinalista en la campaña anterior, ya conoce sus rivales para esta edición de la fase autonómica de la Copa Federación. El equipo gijonés evitó equipos de superior categoría en el sorteo celebrado esta mañana en la capilla de Los Dolores de Grado y quedó encuadrado en el grupo C con el Mosconia, que juega con la motivación de que las semifinales y la final se jugarán en el Vega de Anzo, y el Praviano.
A diferencia de años pasados, en esta ocasión no habrá ida y vuelta en esta fase de grupos, con un único partido como local por parte de cada uno de los equipos. En el caso del Ceares, encuadrado en el C, será con el Praviano el miércoles 20 de agosto. Mientras, visitará al Mosconia el 17, por lo que la última jornada, el 24, se enfrentarán en Santa Catalina el Praviano y el conjunto moscón. El campeón se clasificará para semifinales, previstas para el 27 y el 28, también a partido único, y la final se disputará el domingo 31.
El resto de grupos quedó conformado de la siguiente manera: Marino, L’Entregu y EI San Martín, en el A; Lealtad, Colunga y Titánico, en el B; y Llanera, Tuilla y Avilés Stadium, en el D. En caso de empate a todos los supuestos, se clasificaría el que haya conseguido un mejor puesto en la temporada pasada, mientras que en semifinales y finales habría penaltis, sin prórroga. El ganador accederá fase estatal de la Copa Federación, para la que ya tiene plaza el Covadonga por coeficiente liguero. El actual campeón, el Avilés Industrial, no defiende el título al conseguir la clasificación la temporada pasada para la Copa del Rey, al igual que el Caudal, subcampeón, competición en la que les acompañarán Sporting, Oviedo y Unión Popular de Langreo.