La alcaldesa, Carmen Moriyón, ha trasladado su agradecimiento por su trabajo a todos los medios de comunicación, incluido miGijón, que cubren la actualidad de la ciudad
No existe código deontológico del periodismo, ni manual del ejercicio de la profesión, que no incida en que el comunicador debe ser testigo y relator de los hechos de los que informa, pero no su protagonista. Pero la vida es voluble, abierta a la flexibilidad y a las concesiones. Por eso, con el año en curso ya muy próximo a su finalización, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha favorecido la ruptura de esa máxima invitando a un brindis navideño a aquellos periodistas que cubren día a día la actualidad de la ciudad. Reunidos en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, los miembros del Ejecutivo local y los representantes de dichos diarios –incluido miGijón-, televisiones y radios han alzado sus copas de sidra achampanada para agradecerse mutuamente su desempeño, y desearse un feliz y próspero 2024.
«Algunos nos vamos, volvamos o no volvamos, pero vosotros siempre estáis aquí, y trabajáis con respeto a esta casa y a todos los miembros de la Corporación», ha reconocido la regidora, para quien esa labor confirma que «esta es vuestra casa». Moriyón, además, ha expresado sus disculpas «si en algún momento el trato o el gesto no han sido los adecuados», y ha deseado a todos «los mayores éxitos personales y profesionales», antes de concluir confiando en que 2024 «sea un año cargado de muchas noticias buenas para todos, para Gijón y para Asturias».