Además, se ha referido a la política internacional mostrando su preocupación por los resultados electorales de «la extrema derecha» en la primera vuelta de las legislativas en Francia
El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha reprochado este lunes a Vox que hayan rechazado habilitar el mes de julio para la tramitación de varias leyes, criticando que hayan optado por tener dos meses de vacaciones en verano. En declaraciones a los medios tras la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE, Barbón ha subrayado que «dos meses sin actividad legislativa pues no puede ser», instruyendo al grupo socialista a continuar trabajando.
Barbón ha lamentado que Vox haya «hecho ostentación» de impedir la habilitación de julio. «Me parece sinceramente vergonzoso porque cuando a algunos se les llena la boca con la España que madruga, la España que trabaja, deberían de pensar que no existe nadie en España que tenga de vacaciones dos meses en verano», ha argumentado. Por ello, lamenta que Vox no haya permitido a los diputados asturianos «trabajar». «En nombre de la FSA-PSOE, del partido de Asturias, queremos expresar y lamentar lógicamente esta decisión de la extrema derecha«, ha añadido.
Por otra parte, Barbón se ha referido a la política internacional mostrando su preocupación por los resultados electorales de «la extrema derecha» en la primera vuelta de las legislativas en Francia y ha reiterado su «satisfacción» por la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), destacando la presencia de los asturianos Alejandro Abascal y Bernardo Fernández.