Las visitas estarán limitadas a grupos de seis personas por pase y se realizarán en horario de mañana durante estos meses, hasta la llegada de la primavera
La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte del Principado de Asturias ha anunciado la reapertura al público de la cueva de La Lluera, ubicada en el concejo de Oviedo, a partir de este sábado. Este importante yacimiento arqueológico podrá visitarse durante los fines de semana, ofreciendo a los asistentes una experiencia guiada que se extenderá hasta la primavera. Las visitas estarán limitadas a grupos de seis personas por pase y se realizarán en horario de mañana. Para reservar, los interesados podrán hacerlo de miércoles a domingo, de 15:00 a 17:00 horas, a través del número de teléfono 684 800 385. Las primeras visitas tendrán lugar el propio sábado 28 y el domingo 29 de diciembre.
Para facilitar el acceso al yacimiento, se aconseja a los visitantes estacionar sus vehículos en el aparcamiento junto a la iglesia de Priorio. Desde ese punto, un recorrido a pie de aproximadamente un kilómetro lleva hasta el caserío de San Juan de Priorio. La senda descendente que atraviesa el río Nalón conduce finalmente a la finca que da acceso a la cueva. Este trayecto, que dura unos 25 minutos, permite disfrutar del entorno natural y la belleza paisajística de la zona. Por otro lado, se recomienda llevar calzado adecuado, como zapatillas o botas de montaña, para hacer más cómoda y segura la caminata.
El teléfono indicado es incorrecto. Es el 674800385.