El pabellón de España en la Expo de Osaka vivió estos días la ‘Semana de Asturias’, con espacio para la música tradicional, la gastronomía y la promoción turística; 158.722 personas pasaron por la instalación

Osaka está acogiendo una Exposición Mundial y Asturias estuvo presente esta semana gracias a la ‘Semana Asturias’ organizada por el pabellón de España, por el que pasaron 158.722 personas. La música tradicional, la gastronomía y la promoción turística tuvieron presencia en diferentes actividades que llamaron la atención del público nipón y de los visitantes internacionales.
La Banda de Gaites Villa de Xixón realizó actuaciones y pasacalles, y los chefs Luis Martínez, de Casa Fermín, y Hitoshi Isojima, del restaurante Eneko, realizaron una propuesta gastronómica. También hubo proyecciones audiovisuales de orientación turística y distribución de material promocional en un punto de información turística, donde gracias a un photocall los visitantes podían interactuar. Paralelamente, la delegación asturiana mantuvo encuentros con operadores turísticos y medios japoneses, explorando nuevas vías de colaboración apoyadas en la reactivación en 2024 de la conexión aérea directa entre España y Japón.
Además, treinta profesionales de la comunicación y turoperadores japoneses participaron en una jornada en la que se presentó Asturias como destino turístico en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Tokyo. Entre los asistentes destacaron representantes de operadores como JTB, Miki Travel y Hankyu Travel, así como medios como NHK y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Japón.
