La asturiana ‘Surimi Tattoo’ ha compartido uno de sus últimos diseños a través de Instagram en el que se incluye ese estribillo que cualquier asturiano lee cantando

Los hay de un pedazo de queso cabrales, de una botella de anís de La Asturiana junto a unas calas, el dibujo de La Santina, retratos frente al Molinón con escudos del Sporting, un trocito de vajilla de San Claudio, un hórreo, unas madreñas, la figura de un «bugre» (que no bogavante)… Existen formas muy particulares de llevar una parte de Asturias en la piel. Las más costumbristas, esos pequeños detalles que solo pueden forman parte del imaginario de un asturiano, son aquellas en las que se centran algunos de los diseños de ‘Surimi‘, la tatuadora también asturiana que trabaja a caballo entre Madrid y el Principado y bajo cuya autoría se encuentra un tatuaje que ha ganado fama en las redes estos días.
Ella misma comparte en stories los dibujos que realiza, algunos de los cuales conforman una especie de porfolio llamado ‘Puxa Asturies’ (en destacados de Instagram). Como parte de este, el lunes subió un vídeo mostrando uno de sus trabajos más recientes. En el caso de este cliente, el tatuaje recoge la imagen de una bolsa del Alimerka arrugada bajo un centollo central en el diseño. Ambos están hechos en tinta negra y, debajo, en rojo (la combinación que Surimi utiliza como seña de identidad), figura la frase que todo asturiano leerá cantando: «Alimerka es para todos el mejor supermercado». En efecto, junto a la imagen del marisco, el protagonista del tatuaje decidió añadir el estribillo de la canción publicitaria que suena en los anuncios de la marca y que uno puede escuchar en la megafonía de las tiendas mientras hace la compra.

Por alusiones, el supermercado patrio no tardó mucho en hacerse eco del gesto y compartió de forma humorosa: «Estamos sin palabras». La tatuadora y amiga del protagonista también ha manifestado su sorpresa con la visibilidad que está teniendo su diseño y ha comentado: «Aquí los medios asturianos enterándose ahora de que tamos como una maniega». Y es que, bromas aparte, ese afecto que muchas veces se profesa a las cosas más cotidianas constituye la mayor prueba de que el gusto en tatuajes es una cuestión muy personal.
Vuelve la amenaza de desahucio en Río Piloña 3: «El riesgo es real porque está acordado con un beneplácito tácito de la consejería»
Los vecinos del bloque de Contrueces en lucha recibieron esta semana un burofax de la…
Detenido por sustraer un móvil en Avilés un hombre que acumula otros 21 arrestos
El hombre fue detenido tras ser acusado de robar un teléfono móvil valorado en casi…
Se fue el ‘Norwegian Star’… Llega a Gijón el crucero rompehielos de expedición ‘Fridtjof Nansen’
El exótico buque, específicamente diseñado para realizar travesías de aventura en las regiones polares, atracará…
Fito Cabrales y sus ‘Fitipaldis’ ‘aullarán’ en Gijón el próximo 20 de diciembre
El bilbaíno y su banda incluyen el Pabellón de Deportes de La Guía entre las…
¿Broma o devoción por el ‘ojo sagrado’? La Providencia se prepara para un posible ‘saludo al sol’ grupal… Con el ano
El evento, una simple parodia ‘convocada’ por la influencer Becky Gijón para este domingo, está…
«No habrá piscina»: jarro de agua fría para las familias del colegio de Latores
Las familias, que habían entregado 15.000 firmas, promueven una concentración para el próximo día 30…