El flujo principal de tráfico se establecerá desde los núcleos urbanos hasta zonas turísticas de costa y en la montaña, segundas residencias o pueblos con celebraciones religiosas
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 9,6 millones de desplazamientos por carretera en España en la segunda fase de la operación especial con motivo de Semana Santa, que comienza este miércoles a las 15.00 horas. En Asturias se calcula que habrá 149.000 desplazamientos hasta la medianoche del lunes.
El 1 de abril es festivo en siete comunidades autónomas: Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra. Desde el arranque de esta Operación Especial de Semana Santa el pasado viernes, y hasta la medianoche del lunes 25, han fallecido en las carreteras 13 personas, ninguna de ellas en Asturias.
Para esta segunda operación salida, el flujo principal de tráfico en el Principado se establecerá desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña. Las carreteras con mayor intensidad de tráfico en esta operación serán en Asturias la AP-66, A-66, A-8, A-64 y N-634.
El viernes 28, la DGT prevé que se produzcan principalmente trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. El sábado será el día más tranquilo de esta Operación Especial. En la jornada del domingo comienza el primer retorno de esta Operación Especial. Tendrá lugar en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, donde la circulación elevada se producirá entre las 13.00 y las 23.00 horas.
Por último, el lunes 1 de abril, se darán los desplazamientos de retorno en las comunidades en las que tengan festivo: Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. Con ellas, dará por concluida la operación especial de Semana Senta de este año.