Begoña López, directora del Servicio Público de Empleo del Principado, ha calificado como «favorables» los datos publicados este martes sobre la evolución del paro en Asturias
La directora del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), Begoña López, ha destacado este martes los recientes datos de desempleo correspondientes al mes de mayo, subrayando que la región presenta una de las dinámicas más favorables a nivel nacional, tanto en comparación interanual como respecto al mes anterior. López ha señalado que «otra buena noticia que nos dejan las cifras es que el descenso del paro afecta a ambos sexos, tanto hombres como mujeres registran valores positivos. También afecta a todos los grupos de edad, especialmente a los más jóvenes, donde tradicionalmente veníamos acumulando un nivel de desempleo más elevado y además se registra una evolución positiva en todas las actividades».
En declaraciones distribuidas por el Principado, López ha informado sobre la actual fase de convocatoria de talleres de empleo, con una inversión superior a los 16 millones de euros, que se espera tenga un impacto significativo en los niveles de empleo de la comunidad. Además, la directora de Sepepa ha resaltado que el número de afiliados a la Seguridad Social en Asturias ha aumentado, alcanzando los 384.592 trabajadores, lo que representa un incremento de 6.600 personas en comparación con mayo del año anterior. López confía en que esta tendencia se mantenga en los próximos meses, impulsada por la actividad estacional del verano y las políticas de empleo que se están promoviendo desde el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.