El III Campeonato de España de Pizzas/La Mejor Pizza falló en Barcelona el ganador nacional, con un restaurante gijonés entre los 15 finalistas seleccionados, y autonómicos

El Yellow Park de Barcelona acogió ayer la final del III Campeonato de España de Pizzas/La Mejor Pizza, que coronó a la ‘Kaori Chan’ del Harinella Restaurante-Pizzería de Valencia como ganadora. Entre las finalistas estaba la ‘Sapore italiano’ del gijonés Crettino que, como era lógico, fue nombrada mejor de Asturias, colocándose segunda en el podio autonómico otra creación de un establecimiento de la ciudad, la ‘Bella é buona’ del A’Libretto.
En tercer lugar aparece un restaurante de Oviedo, el Salvatore, que presentó a concurso su ‘Pizza Donatello’. Todas ellas estuvieron disponibles en carta del 30 al 23 de noviembre y fueron valoradas por público e inspectores, con un 60 y un 40 % de peso, de manera respectiva, en la valoración final. Las 15 finalistas a nivel nacional, entre las que se encontraba la de Crettino, fueron, entre el 24 y el 1 de diciembre, probadas por un jurado especializado que dio ayer la valoración final de este concurso organizado por la empresa gijonesa Fenicia Marketing Gourmet en el que tomaron parte 145 establecimientos de toda España.