El trío local, formado Juan Carlos Santos, Mariano Paredes y Silvia García, regresa a casa con tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, tanto en formas como en combates, resultado de su exitoso paso por el 9º Campeonato de WuShu
Radicalmente distintas entre sí en cuanto a sus metodologías, procedimientos, aplicaciones e historias, la inmensa mayoría de las artes marciales deportivas comparten, no obstante, una serie de principios elementales: el énfasis en la disciplina, la concentración, el esfuerzo y la perseverancia. Cuatro máxima que son las que, en último término, han llevado al equipo Taichi Xixón a paladear las mieles del éxito en Madrid. Porque el combinado, integrado por Juan Carlos santos, Mariano Paredes y Silvia García, ha regresado a Asturias de disputar el 9º Campeonato de Europa de WuShu en la capital española portando consigo la friolera de tres medallas de oro, dos de plata y otras tantas de bronce, logradas tanto en formas como en combates. Un palmarés nada desdeñable…
Los propios protagonistas, que el pasado sábado dieron lo mejor de sí mismo en el marco de la citada competición, no han dudado en celebrar lo logrado… Mucho más allá de los simples metales, incluso. Y es que, tal como han manifestado a miGijón, esas siete medallas constituyen «una motivación y un reto; es un entrenamiento más, especialmente de las capacidades mentales, como mantener la concentración o enfocarse en lo que podemos controlar». En un plano más humano, la reciente experiencia madrileña les ha brindado «un momento de encuentro y convivencia, una oportunidad para superarse y mostrar la progresión resultante de muchos ratos de duro trabajo, intensos esfuerzos y renuncias».