Monchu García, se ha mostrado «muy satisfecho» con la participación de los socialistas gijoneses
La Ejecutiva local del PSOE de Gijón ha aprobado este sábado el equipo que acompañará a Luis Manuel Flórez (Floro), en las elecciones municipales del 28 de mayo. El secretario general del PSOE en Gijón, Monchu García, se ha mostrado «muy satisfecho» con la participación de los socialistas gijoneses en la asamblea que refrendó la propuesta de la dirección local a la candidatura que acompañará a Luis Manuel Flórez, Floro, para las elecciones municipales del próximo mayo y que contó con una participación de 425 personas.
García ha hecho dichas declaraciones tras la reunión de la ejecutiva en la que se aprobó de forma definitiva la lista que se presentará a los comicios locales. Los resultados obtenidos en el ámbito local se ajustaron bastante a la propuesta inicial, «mientras que en la candidatura autonómica el número 1 y secretario general del PSOE Gijón, Monchu García, obtuvo 281 votos, seguido de Ana Puerto con 178 y Jacinto Braña con 149», apuntan.
«Sobre el PSOE descansa la estabilidad de la ciudad y la proyección hacia el futuro», aseguró García, añadiendo que la formación cuenta con «un candidato solvente, convencido de las posibilidades del equipo que le acompaña y con una organización detrás que está dispuesta a trabajar por ese equipo». «Somos los únicos capaces de movilizar a cientos de militantes para que participen en el proceso de elaboración de una lista. Es algo que no pueden decir ni Foro, que igual no tienen ni gente para elaborar su propia candidatura, ni pueden decir en el PP que tienen señores en Madrid y en Oviedo que toman decisiones por encima de sus afiliados», aseguró.
Sobre las invitaciones de Carmen Moriyón, la candidata de Foro, a debates y pactos, el secretario general de los gijoneses solo apuntó que «la moto de Moriyón se quedó sin gasolina hace cuatro años». Aseguró, además, que Podemos había contribuido a aguantarla cuatro años más, pero que representa «el pasado» de la ciudad. García también le ha recordado a Moriyón que cuando habla de competencias de otras administraciones «debería haberse quedado en el Principado cuando tuvo la ocasión en lugar de salir huyendo tras conocer sus malos resultados electorales» y la conminó a que «busque un equipo que la acompañe y un proyecto de ciudad creíble».