Artistas del Colectivo Berde, con diversidad funcional, trabajan en el desarrollo de 10 piezas que se podrán ver en los mupis de la ciudad
La Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) ha decidido hacer una apuesta por la inclusión social de forma activa en su próxima campaña con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo. Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, artistas del Colectivo Berde, con diversidad funcional, trabajan en el desarrollo de 10 piezas, 9 individuales y 1 colectiva, que se podrán ver en los mupis de la ciudad el próximo mes.
El lema elegido por Naciones Unidas para este año es ‘Aprovechar el agua para la paz’, con el objetivo de transmitir que el agua puede ser una herramienta muy importante cuando las comunidades y los países cooperan en torno a este precioso recurso compartido. Partiendo de este lema, artistas de Colectivo Berde trabajan en el desarrollo de diferentes piezas en las instalaciones del Jardín Botánico y con el apoyo de Raquel Sakristan, artista especializada en procesos de Creación Colectiva. El día 8 finalizarán sus obras, que quedarán expuestas en el propio Botánico hasta final de marzo.