El contrato se adjudicó al concesionario Nissan, por medio de un renting por cuatro años con opción de compra, con un coste de unos 500 euros al mes por coche
El concejal de Obras y Proyectos de Ciudad del Ayuntamiento de Gijón, Olmo Ron, ha presentado este jueves parte de la nueva flota de la Empresa Municipal de Aguas (EMA), que suma 27 vehículos, 22 de ellos eléctricos y cinco todoterrenos más eficientes.
Ron, en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación en la plaza Mayor de los seis turismos, ha especificado que solo no son eléctricos los todoterreno, al tener que circular, también, por zonas de alta montaña. En este caso se optó por vehículos diésel pero con tecnologías que son más respetuosas con el Medio Ambiente.
Junto al edil ha hablado el gerente de la EMA, Pedro Menéndez, quien ha señalado que para la adquisición de los vehículos se hizo una licitación dividida en cinco lotes.
En el caso de los turismos, el contrato se adjudicó al concesionario Nissan, por medio de un renting por cuatro años con opción de compra, con un coste de unos 500 euros al mes por coche.
Asimismo, ha apuntado que se espera que las once furgonetas lleguen a finales del verano. Menéndez ha destacado que si bien es importante el ahorro en combustible, el factor principal para adquirir coches eléctricos es estar alineados con la política del Ayuntamiento de ir a tecnologías mas sostenibles y eficientes.
Además, ha señalado que cuando se construyó el pozo de tormentas del Arbeyal se reservó un aparcamiento subterráneo, que esperan poder usarlo pronto y disponer allí de puntos de carga para estos vehículos eléctricos.
Por otro lado, preguntado el concejal por la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la Zona Este (EDAR), ha indicado que está «en buen funcionamiento». Ha agregado que se está llevando a cabo «un buen servicio y depuración».
A esto ha sumado que la renovación de equipos en la estación depuradora de la zona Oeste, de La Reguerona, también está en marcha, a lo que ha destacado que es una noticia «muy positiva», y más después de tantos años sin la depuración correcta.