En el momento en que fue apresado por la Policía Nacional el hombre, de 34 años, portaba una herramienta equipada con rompelunas y cortacinturones; la colaboración vecinal fue fundamental para identificarlo

Toca volver a hacerse la misma pregunta que en miGijón nos hemos formulado tantas veces… ¿Qué motivación puede llevar a una persona a lanzarse a la calle y, aparentemente porque sí, emprenderla a golpes contra equipamientos públicos o bienes privados que no son de su propiedad? En fin, se trata de una cuestión que continúa siendo inexplicable… Aunque esta semana se haya dado otro ejemplo de ello en Gijón. Y es que, en la medianoche de este miércoles, agentes de la Policía Nacional detenían a cierto hombre de 34 años que, por razones desconocidas, se ‘entretuvo’ rompiendo las ventanas de hasta seis vehículos estacionados en el barrio de Montevil, incluido un camión de grandes dimensiones. Un desconcertante caso para cuya resolución, eso sí, la colaboración vecinal resultó ser crucial.
Según las informaciones facilitadas desde la comisaría de la ciudad, el aviso se recibió alrededor de las doce de la noche, emitido por un testigo de los hechos… Que también aportó una descripción de la persona en cuestión. De inmediato se lanzaron en su búsqueda varias patrullas policiales y, al fin, dieron con él, echándole el guante y procedieron a cachearle. Fue entonces cuando, en el interior de la riñonera que portaba, encontraron la pieza clave del puzle: una herramienta equipada con un puntero rompelunas y una cuchilla cortacinturones, similar a la utilizada por las unidades de emergencias para extraer a personas atrapadas en accidentes de circulación. Ni qué decir tiene que el sujeto fue puesto bajo arresto inmediatamente, y trasladado al Juzgado de Guardia. Por su parte, los uniformados recuerdan que conviene evitar dejar objetos a la vista, estacionar en zonas bien iluminadas o garajes siempre que sea posible y, si se presencia un acto delictivo, no intervenir nunca directamente, y avisar a las autoridades con la mayor rapidez.