Desde la pasada noche la fachada del edificio luce los colores del ‘arco iris’, representativos del colectivo LGTBI+; el mismo presidente autonómico, Adrián Barbón, se ha hecho eco de ello en sus redes sociales personales
Asturias entera, en sus miles de ciudades, pueblos y rincones, remata los preparativos de las múltiples actividades que, a partir de este viernes, trasladarán a la región todo el simbolismo, la representatividad y la capacidad reivindicativa del Día del Orgullo LGTBI+. E incluso el Gobierno del Principado, un año más, se ha subido al tren de la diversidad. Desde la pasada noche, el edificio de Presidencia luce en su fachada los colores de la bandera ‘arco iris’, enseña del colectivo no heterosexual, proyectadas sobre la construcción mediante una serie de haces de luz. Un gesto simbólico, sí, pero no carente de importancia, del, que se ha hecho eco en sus redes sociales el mismo presidente autonómico, Adrián Barbón.
Recurriendo tanto a su cuenta en Instagram, como a la que opera en Twitter, en dirigente asturiano ha compartido fotografías del resultado del juego de luces, que se mantendrá noche tras noche durante los próximos días, y ha acompañado las instantáneas con un mensaje escueto, pero directo: «Presidencia del Principado, iluminada con los colores de la diversidad. #OrgulloLGTBI«. No es, no obstante, el único gesto en ese sentido realizado por Barbón en los últimos días. Este lunes el presidente modificó su foto de perfil, insertándole el ‘arco iris’, y redactando el texto «Defender la diversidad frente a la intolerancia«, a modo de rotunda declaración de intenciones.
La actuación del Principado y de su máximo representante contrasta con lo acontecido en Gijón, ciudad cuyo Gobierno rechazó enarbolar la bandera LGTBI+ en lo alto de la Casa Consistorial, como venía siendo tradicional desde hace varios años. La comparación de posturas entre dicho Ayuntamiento y el Ejecutivo autonómico ha sido inevitable dentro del colectivo, y todo apunta a que será uno de los aspectos más comentados durante los festejos con motivo del ‘Orgullín del Norte‘, que se celebrarán en el camping de Deva a partir de mañana viernes.