Los nuevos planes para la promoción del comercio en Asturias se centran en la estrategia digital y destinan la mitad de sus fondos a subvencionar proyectos de mejorar de la digitalización de las distintas acciones a realizar por asociaciones y entidades comerciales. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy sendas convocatorias de ayudas públicas de promoción comercial y planes estratégicos de comercio, dirigidas a las asociaciones de comerciantes de Asturias. Los dos planes suman medio millón de euros.
La estrategia digital de las asociaciones de comerciantes de Asturias
La convocatoria pública para la concesión de subvenciones a las asociaciones de comerciantes para proyectos de promoción comercial cuenta con una dotación de 264.000 euros que se reserva una posible ampliación de otros 30.000 euros más, en función de la demanda. Un poco más de la mitad, 134.000 euros, están reservados para proyectos de digitalización.
Por su parte, la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a las asociaciones y agrupaciones de comerciantes para Planes Estratégicos de Comercio consta de una cuantía de 236.000 euros, reservando 100.000 euros para proyectos y actuaciones de estrategia digital para la promoción del comercio en Asturias.
¿Quién se puede beneficiar de las ayudas?
Las dos últimas convocatorias de ayudas al comercio asturiano lanzadas desde la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica están dirigidas a asociaciones de comerciantes o asociaciones de comerciantes mixtas en Asturias que cuenten con una antigüedad de dos años. En el caso de los Planes estratégicos de comercio, las asociaciones tienen que desarrollar su actividad en municipios donde estén implantados estos planes. A la convocatoria de ayudas para la promoción comercial también pueden concurrir las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés.