El 23 de septiembre de 1949 nacía Quini, triunfador dentro y fuera del campo
Enrique Castro González, más conocido como Quini, nacía tal día como hoy el año 1949. 73 años cumpliría hoy la leyenda, el mejor goleador del Sporting, un futbolista que llevaba Gijón y Asturias siempre por bandera, pese a que El Brujo nació en Oviedo.
Triunfador dentro y fuera del campo, resulta casi imposible escuchar una mala palabra sobre Quini. Siempre con una sonrisa puesta, siempre saludando a todo aquel que se encontraba, siempre simpático con quien fuera. Prueba de ello fueron las largas colas formadas en El Molinón donde, tras su fallecimiento, los aficionados quisieron rendir homenaje a uno de sus ídolos. Aquellos días no importaban los colores, se vieron bufandas tanto del Sporting como del Oviedo, todo un ejemplo de cariño y respeto hacia el asturiano. 14.000 personas fueron a despedirle a «su» estadio, desde entonces llamado El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’.
Algo bien habrá hecho Quinigol. Y es que hasta el Washington Post publicó su muerte, «un diario que nunca dedicó una sola línea a los Premios Príncipe o Princesa. Y es que todos, hasta los anglosajones, somos y seremos de un delantero con sonrisa de actor que un día quiso ser portero. Somos y seremos siempre de Quini», como decía Monchi Álvarez en su última columna de Sporting Classics.
Allá donde estés, muchas felicidades, Brujo.
Quini, fuiste muy ¡GRANDE!!, dentro y fuera del campo, siempre te recordaremos. Fuimos muy afortunados viéndote jugar!!!!! Gracias Quini.
Yo aún no me lo creo que haya muerto. Y con la cantidad de morralla humana que pulula por el mundo, es injusto que se haya ido una buena persona. Siempre en mi recuerdo.