Vena fallecía este martes en la Feria de Muestras, cuando se disponía a comenzar su jornada laboral
El sector cervecero asturiano está de luto por la repentina pérdida de Pablo Rodrigo Vena, director comercial de la cervecera Ordum, quien falleció ayer en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). Vena, de 46 años, sufrió una insuficiencia grave mientras transportaba material para el stand de Ordum en el recinto ferial. Los hechos ocurrieron en la mañana del martes, cuando Vena se desplomó repentinamente, alertando a los transeúntes presentes en la feria. A pesar de la rápida intervención del personal sanitario y de los agentes de seguridad, que despejaron el área y trataron de reanimarlo, los esfuerzos fueron en vano.
La noticia ha conmocionado a la familia cervecera asturiana, especialmente a sus colegas de Ordum y Borines, quienes a través de sus redes sociales despedían a su director comercial: «Desde Ordum y Borines estamos devastados por la repentina pérdida de nuestro compañero y amigo Pablo Vena. Un abrazo inmenso a su familia y sus innumerables amigos. Descansa en Paz». Pablo Vena era una figura muy conocida en Asturias, no solo por su papel en Ordum, sino también por su historia en la vida nocturna de Oviedo. Durante dos décadas, regentó varios pubs en el centro de la ciudad, incluido el ‘Funky’. El artista Rodrigo Cuevas, la exconcursante de MasterChef Mónica, el conocido ‘hombre del tiempo asturiano’, ‘Javimo’, y compañeros del sector cervecero como Cervezas Caleya, se unieron en expresar sus condolencias y homenajear a Vena. La pérdida de Pablo deja un vacío profundo en la familia cervecera asturiana, que hoy llora la partida de un querido amigo y colega.
Este jueves se celebrará su funeral en la iglesia parroquial de San Antonio de Infiesto y, acto seguido, recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial. La capilla ardiente queda instalada en el Tanatorio Los Arenales de Oviedo.