Los familiares y allegados de Paula Ofelia, desaparecida el jueves en Oviedo, amanecen por cuarto día sin noticias de la joven: «Estamos desesperados»
Cuatro son los días que han pasado desde que Paula Ofelia Montes, una joven de 18 años vecina de la localidad asturiana de Infiesto, desaparecía tras ser vista por última vez en el centro escolar de Oviedo donde cursaba sus estudios de Técnico Auxiliar de Enfermería. Paula Ofelia quien, afirman sus progenitores, «nunca antes se había marchado así», salió del domicilio familiar en la mañana del jueves y acudió al instituto, en Oviedo, pero poco después, alrededor de las 8.30 horas, solicitó autorización para asistir a una consulta médica. Fue lo último que se supo de ella, por lo que sus cercanos están convencidos de que no se trata de una desaparición voluntaria.
Familiares, amigos, asociaciones de desaparecidos, vecinos de Infiesto, y la región de Asturias entera se han volcado en la difusión de información y fotos así como en la ayuda para que Paula Ofelia Aparezca pero, a lunes 5 de octubre y tras cinco largos días de espera la familia asegura que están pasando unos momentos difíciles y muy complicados. «Estamos igual, no sabemos nada de momento. Sólo queremos que llame para saber que está bien porque ya son muchos días y esto, es una tortura» trasladan.
«Estamos desesperados» aseguran los familiares de la joven, desaparecida el jueves en Asturias. La búsqueda de Paula continúa durante este lunes, 2 de octubre en el que es ya, el cuarto día consecutivo.
La Policía Nacional mantiene abierta todas las líneas de investigación. No obstante, y con toda Infiesto volcada en apoyar a los cercanos a la joven, su familia ruega la máxima colaboración ciudadana, y que cualquier novedad, información o aporte les sea comunicado a través del teléfono 695581012. La Asociación SOS Desaparecidos también se ha movilizado, difundiendo la imagen y la descripción de Montes en sus redes sociales.