«Deseamos que lleves con orgullo el nombre de Asturias durante tu presencia en los Juegos. Asturias es nuestra tierra, de la que todos nos sentimos orgullosos», reza la carta de la Familia dirigida a los deportistas

La Familia Olímpica Asturiana ha manifestado su orgullo y entusiasmo ante la próxima participación de los deportistas asturianos en los Juegos Olímpicos de París 2024. En una carta oficial, la Familia ha destacado la importancia y el honor que representa estar presente en este prestigioso evento deportivo: «Estar presente en unos Juegos Olímpicos, es el mayor honor que cualquier persona vinculada al deporte, puede tener»
Desde los Juegos Olímpicos de Tokio, más de 140 asturianos han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia en al menos una ocasión. La llegada de París 2024 marca un nuevo capítulo para algunos que repiten esta vivencia y para otros que la experimentan por primera vez, aumentando así la lista de deportistas asturianos que han competido en los Juegos Olímpicos. «Con ello, esa lista crecerá, y nos permitirá seguir unidos y demostrando la importancia y relevancia del movimiento Olímpico en nuestra querida Asturias», han añadido.

La Familia Olímpica Asturiana ha expresado sus mejores deseos a los deportistas, animándolos a llevar con orgullo el nombre de Asturias durante su participación en los Juegos. «Te deseamos toda la suerte del mundo y que lleves con orgullo el nombre de Asturias durante tu presencia en los Juegos. Asturias es nuestra tierra, de la que todos nos sentimos orgullosos», se lee en la carta.
Como reconocimiento a este esfuerzo y dedicación, la Familia Olímpica Asturiana celebrará la II Gala de la Familia Olímpica Asturiana el próximo mes de noviembre. En este evento se homenajeará a todos los deportistas olímpicos asturianos presentes en París 2024, en un gesto de gratitud y admiración por su contribución al deporte y al orgullo de la región.