La Federación de Asociaciones Vecinales de la ciudad realiza este evento de «carácter experimental, y a iniciativa de un colectivo de vecinos de El Lauredal»
La Federación de Asociaciones Vecinales (FAV) de Gijón organiza este próximo 3 de septiembre, una ‘Folixa Vecinal’ para todas aquellas personas de la ciudad que quieran participar. La reunión, se realizará en el Parque del Lauredal y este jueves, 31 de agosto, es el último día para apuntarse, según informa el presidente de FAV, Manuel Cañete. Una reunión en la que además de compartir experiencias con otros vecinos, habrá juegos, rifas y hasta pipas de sidra.
«Desde hace un tiempo, en la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón, la FAV, tenemos en mente realizar un día de encuentro vecinal que englobe a toda la ciudad» comenta el presidente a miGijón. «Ese día de encuentro, para el 2024, tendrá lugar en las fechas del Día Europeo Vecinal que se celebra a finales de mayo», dice Cañete.

En cuanto a la folixa que se va a realizar el próximo 3 de septiembre, Cañete asegura que se trata de una reunión «con carácter experimental, y a iniciativa de un colectivo de vecinos de El Lauredal, con el respaldo de la AVV Santa Cruz de Jove», explica. «La FAV estará presente en este encuentro de convivencia vecinal que tendrá lugar en la calle y animamos a todos aquellos vecinos y vecinas de Gijón a participar para compartir experiencias y pasar un buen día festivo» dice el presidente de FAV.
Según explican desde la organización, «se pondrán mesas y sillas y cada uno puede venir con su propia comida o encargar un plato parrillero al precio de 15 euros en el restaurante de Casa Tírate al Matu» zanja Manuel Cañete. Una reunión, que pretende abrir camino a la celebración cada año de esta fiesta de carácter vecinal en una ciudad como Gijón.