«A unos 400 metros hay otros dos casi vacíos y la estación intermodal contempla otro soterrado»
La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV) se ha mostrado descontento con el proyecto del Principado de construir un aparcamiento en la zona del Polígono de Pumarín, a la altura de la avenida de Portugal.
«Los vecinos de El Poligono protestan contra el parking metálico y vertical que pretender poner. A unos 400 metros hay otros dos casi vacíos y la estación intermodal contempla otro soterrado», manifestaban en redes sociales. Buscan así que el parking sea soterrado y no «en vertical», lo que conllevaría un importante impacto visual en la zona.
En principio, el parking proyectado por el Principado recibiría dos millones de euros de Fondos Europeos y tenía como objetivo compensar a los vecinos tras las pérdida de plazas de aparcamiento por la reforma de la avenida Portugal.
Yo soy vecina del poligono y me parece muy mal el hecho de que construyan el aparcamiento, para quitar,uno el aparcamiento gratuito de vecinos de polígono y contruirmos una estructura metálica hacia arriba y estropear la vista estética, para todo ello con fondos europeos que lo pongan enfrente de la casa de la alcaldesa ahí estaría mucho mejor .