Esta nueva figura, creada para reforzar la presencia de la federación en la ciudad, busca dar apoyo tanto a los atletas como a los clubes locales
La pasada semana, la Federación Asturiana de Atletismo anunció el nombramiento de Alejandro Rionda como delegado territorial en Gijón. Esta nueva figura, creada para reforzar la presencia de la federación en la ciudad, busca dar apoyo tanto a los atletas como a los clubes locales, aprovechando la experiencia y trayectoria de Rionda en el ámbito deportivo y directivo. Y es que Gijón, la ciudad más poblada de Asturias y la que más deportistas aporta en número de licencias, desempeña un papel fundamental en el atletismo regional. Con este nuevo cargo, la federación pretende facilitar la gestión administrativa y técnica a los clubes y deportistas gijoneses, al tiempo que fomenta el desarrollo de este deporte en la ciudad.
Trayectoria deportiva y académica
Alejandro Rionda, diplomado en Magisterio y licenciado en Historia, es también entrenador nacional de atletismo. Su vinculación con este deporte se remonta a su etapa como atleta y técnico en la sección de atletismo del Real Grupo de Cultura Covadonga. Más recientemente, entre 2019 y 2024, ejerció como directivo en este mismo club, aportando una amplia experiencia en la gestión deportiva. Desde la Federación Asturiana de Atletismo destacan su conocimiento del atletismo gijonés y su capacidad para atender las necesidades de los deportistas y clubes de la ciudad.