Cientos de personas concurren al espacio gijonés en la primera de las dos jornadas de este evento, que ha cosechado un primer éxito notable con motivo de su I Quedada Canichera
Había puestas grandes expectativas en esta edición, la octava, de la Feria de las Mascotas y los Animales Domésticos ‘Espacio Mascotas’, la gran referencia para los amantes de los animales en la ciudad de Gijón. Y, por el momento, todo apunta a que las mismas se han visto cumplidas e, incluso, superadas. En su jornada inaugural, iniciada a las once de la mañana de este sábado, pese a que la ceremonia oficial se postpuso una hora, ya se cuentan por cientos, incluso por miles, los visitantes que han confluido al Recinto Ferial ‘Luis Adaro’ para acercarse a alguno de los casi cuarenta expositores allí congregados, y para sumarse a las charlas, talleres y actividades de sensibilización planeadas. Una dinámica exitosa que, nada hace presagiar lo contrario, se repetirá mañana domingo, entre las 10 y las 20, en el día final del acontecimiento.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Pedro López Ferrer, acompañado por el director de Actividad Ferial y secretario general de la Cámara, Álvaro Alonso, y por el concejal delegado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rodrigo Pintueles, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida institucional al evento. Para entonces, sin embargo, el ‘Luis Adaro’ ya bullía de actividad. Y aunque los puntos de venta de equipamiento y alimentación para mascotas retomaron un protagonismo notable, el grueso de las visitas se concentraron en las dieciséis protectoras, ocho de ellas específicas de perros y las ocho restantes, centradas en los gatos. Tampoco las aseguradoras, en número de ocho, pasaron desapercibidas; con la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal hace pocas semanas, no escasearon quienes recurrieron a sus profesionales para tratar de esclarecer las muchas dudas que esa nueva legislación aún hoy suscita.
Tampoco los pases de adopción se han quedado atrás, siendo ya uno de los triunfos seguros de cada nueva edición de ‘Espacio Mascotas’. Frente a esa consolidación en el tiempo, el estreno de la I Quedada Canichera fue todo un éxito, congregando a un nutrido grupo de dueños que exhibieron a sus animales. Lo mismo ocurrió con los concursos de disfraces y de habilidades, a los que sucederá este domingo el de llamada. Por no hablar del Top Show Bully 2023 y del I Campeonato de España de Agility, que hoy tendrán como dignos sucesores al VIII Concurso Nacional Canino y a la Exposición Felina, valorada por jueces procedentes de Alemania y de Polonia. Toda la información puede consultarse aquí.