El viernes se inaugura la LXVIII Ferial Internacional de Muestras de Asturias, que el sábado abrirá al público las puertas de un recinto por el que el año pasado pasaron 774.332 personas; habrá 720 espacios expositivos en los que más de 2.200 marcas estarán presentes

Una de las grandes citas del verano gijonés, la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), cuenta ya las horas para recibir a los primeros visitantes. Será el sábado, a las 11, cuando abra sus puertas al público la sexagésimo octava edición, que promete ser de récord, con un 100 % de ocupación de los espacios expositivos, 720, donde ofrecerán sus productos más de 2.200 marcas. Unos números espectaculares que confirman el atractivo de este certamen tanto para las empresas como para el público. Pero primero va a tener lugar el acto de inauguración, mañana a las 18 horas en el salón de actos, que va a contar con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, entre otras autoridades.
El Recinto Ferial Luis Adaro estará abierto durante los 16 días que dure la FIDMA de 11 a 22 horas, con entrada a un precio de 4,80 euros, de 1,60 euros para los niños de entre 4 y 12 años, mientras que los menores de esa edad tendrán acceso gratuito. De lunes a viernes, salvo festivos, el coste del acceso se reduce 3,75 y 1,05 euros, de manera respectiva, siempre que se entre al recinto antes de las 15 horas. El año pasado 774.332 personas visitaron este gran evento comercial y cultural que se alargará hasta el 17 de agosto, máxima cantidad registrada hasta la fecha.