La Fiscalía del Principado de Asturias considera que el hombre que mató a su madre de 87 años de dos puñaladas en Oviedo en diciembre de 2020 lo hizo de forma absolutamente repentina y sin que la mujer pudiera prever el ataque. El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo acogió este lunes una comparecencia en la que la Fiscalía trasladó al investigado los hechos que le imputa, tal y como recoge el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.
En el momento procesal oportuno, la Fiscalía formulará su escrito de acusación, con la correspondiente calificación jurídica de los hechos y su petición de condena.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las diez y media de la noche del 18 de diciembre de 2020, el investigado, tras dar una vuelta por Oviedo y convencido de que su madre, de 87 años y con la que convivía, era la culpable de todo lo malo que le sucedía, regresó a su casa y cogió de su habitación un cuchillo de 9,5 por 2,5 centímetros.
A continuación, se dirigió a la cocina, donde en ese momento estaba la mujer, y de forma absolutamente repentina y sin que la víctima pudiera prever el ataque ni defenderse del mismo, le asestó dos puñaladas a la altura del pecho.