Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en la calle Fuertes Acevedo de la capital asturiana
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado 2 años de prisión y alejamiento para el acusado de amenazar con un cuchillo a un hombre en la calle Fuertes Acevedo de Oviedo el pasado domingo. El juicio rápido se señalará próximamente en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 19:30 horas del día 10 de julio de 2022, el acusado se encontraba en un bar de la calle Fuertes Acevedo de Oviedo, donde discutió con otro hombre, por lo que abandonó el local.
Pasados unos minutos, regresó con un cuchillo de unos 20 centímetros de longitud en la mano, con el que persiguió por la calle al hombre, hasta el momento en que se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional. El acusado se dio entonces a la fuga, siendo finalmente detenido en su domicilio.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas el artículo 169.2 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como a las prohibiciones de aproximación a menos de 500 metros y comunicación por cualquier medio con el hombre durante 3 años.
Para el caso de dictarse sentencia condenatoria en esta causa, el Fiscal se opone a la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad.