La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y varias heridas con puntos de sutura a la espera de determinar posteriores secuelas estéticas, después de que los cuatro agresores le propinaran puñetazos y patadas en la cabeza de forma conjunta
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado cuatro años de prisión para cada uno de los cuatro acusados de agredir brutalmente al grito de «viejo de mierda» a un hombre que les recriminó que fueran patinando por la acera el pasado sábado por la noche en una calle del centro de Oviedo. El grupo integrado por dos hombres y dos mujeres pasó ayer a disposición del juzgado y el fiscal de guardia. La vista oral se celebrará próximamente en Oviedo.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 04.59 horas del pasado día 10, en la calle Matemático Pedrayes esquina General Zuvillaga de Oviedo, la víctima recriminó a los cuatro acusados que estuviesen circulando por la acera con patines en línea, lo que motivó una discusión entre ellos. A continuación, los acusados se pondrían de acuerdo para orquestar una paliza al denunciante, propinándole puñetazos y patadas al tiempo que le insultaban con gritos como «viejo de mierda» o «hijo de puta».
A consecuencia de los golpes, el hombre cayó al suelo y desde allí recibiría las patadas en la cabeza contra la acera que una de las acusadas le propinó, utilizando uno de sus patines, que cuentan con una barra de hierro en su estructura. El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico y heridas, que necesitaron quince y tres puntos de sutura en dos de los casos. Este está a la espera de la valoración de las secuelas estéticas tras la retirada de los puntos.
Con todo ello, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones de los artículos 147 y 148.1 del Código Penal. Concurre la agravante de abuso de superioridad, siendo cuatro los atacantes frente a la víctima, y solicita pena de 4 años de prisión para cada uno de los acusados, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal también solicita una indemnización para el denunciante realizada de forma conjunta y solidaria de 700 euros por las lesiones y con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las secuelas, y al Sespa, con la cantidad que se acredite por el servicio médico prestado, todo ello más los intereses legales correspondientes.