El suceso tuvo lugar sobre las 11.30 horas del día 21 de agosto de 2021
La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita cuatro y cinco años de prisión para dos acusadas de robar 20.500 euros en un piso de Avilés, al que entraron en el verano de 2021 forzando la puerta. La vista oral está señalada para este martes, 17 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número de Avilés, a las 09.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 11.30 horas del día 21 de agosto de 2021, las acusadas, ambas de nacionalidad italiana, forzaron la puerta de entrada de un piso de la calle Doctor Graíño de Avilés. Una vez en el interior, una de las acusadas se dirigió al despacho, violentó la puerta del escritorio y sustrajo de su interior una caja fuerte que contenía 20.000 euros.
También cogió del interior de una caja verde, que estaba en el mueble del salón, 500 euros en efectivo. La otra acusada realizaba funciones de vigilancia procediendo y limpiaba las huellas que iban dejando. Las acusadas llevaban una peluca de color oscuro, que se pasaron de una a otra.
El perjudicado vivía de alquiler en el piso y reclama los 20.500 euros que le sustrajeron pero no los daños causados a la puerta, daños que tampoco reclama el propietario del inmueble.
Las acusadas fueron identificadas a las 15.50 horas de ese mismo día en la rotonda de Barcia, cuando ambas se encontraban junto al vehículo Ford Fiesta que estaba averiado y en cuyo interior se encontró la peluca y cuatro destornilladores.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, con agravante de reincidencia y la de uso de disfraz, y solicita para una de las acusadas 4 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y para la otra 5 años prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Además del abono de las costas procesales, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que las acusadas indemnicen al inquilino del piso, de forma conjunta y solidaria, con 20.500 euros, más los intereses legales correspondientes.