El ente considera que existe riesgo de reiteración delictiva por parte del presunto asesino, que continúa ingresado y bajo custodia policial en el área de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
El horror que el pasado lunes se cernió sobre Asturias será difícil de superar, pero la Justicia ya ha dado los primeros pasos para tratar de esclarecer el truculento crímen ocurrido en Ribera de Arriba. Así, la Fiscalía del Principado ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número Tres de Oviedo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por la muerte de su padre, al que presuntamente decapitó con un hacha. Y es que el Ministerio fiscal considera que existe en el sujeto riesgo de reiteración delictiva.
El fiscal se ha trasladado este mismo jueves, junto con el resto de la comitiva judicial, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para tomar declaración al detenido, que permanece ingresado y bajo custodia policial en el ala de Psiquiatría. Los hechos ocurrieron hace hoy cuatro días; el hombre, al que detuvieron agentes de la Guardia Civil alrededor de las diez de la noche, deambulaba parcialmente densudo y portando la cabeza de su padre, mientras se reía y la arrojabga contra los vehículos que circuaban por el lugar. Según las primeras investigaciones, antes de acabar con la vida de su progenitor le habría asestado hasta dos cortes con un machete.