La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública
La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de dos acusados de tráfico de drogas en Gijón. Las vistas orales están señaladas para este jueves, 19 de enero, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.00 y 11.30 horas, respectivamente.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 20.00 horas del 25 de julio de 2021, a la altura del número 204 de la Avenida Schulz, de Gijón, el acusado entregó a una persona una bolsa con seis comprimidos de MDMA, con un peso total de 2,72 gramos y con una riqueza en base del 30%, a cambio de una cantidad no determinada de dinero.
El acusado, que fue interceptado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, llevaba consigo 85 euros, en billetes fraccionados, que había obtenido de actividades relacionadas con la distribución a terceros de sustancias estupefacientes. El valor de la sustancia entregada por el acusado alcanzaría, en el mercado ilícito, el importe de 115,21 euros, si fuera vendida en gramos.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud, de los artículos 368, primer párrafo, y 374 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y multa de 300 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria, en caso de impago, de 3 días de privación de libertad.
Otro juicio
Por otro lado, en otra vista oral, el Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 16.30 horas del 16 de septiembre de 2021, en el transcurso de una intervención llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en una sidrería de la calle Caveda de Gijón, se le ocuparon al acusado, cuando accedía al establecimiento, 7,72 gramos de speed, con una riqueza del 9,5% y un valor de 202,26 euros, y 0,30 gramos de resina de cannabis, con un valor de 2,38 euros.
Pretendía vender estas sustancias a terceras personas, así como diversos útiles para ese propósito, como un estuche que contenía una navaja con restos de sustancia blanca, una balanza de precisión, siete recortes plásticos y cuatro bolsas de plástico con autocierre, efectos y sustancias que llevaba en una mochila.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, relativo a sustancias que causan grave daño a la salud, del artículo 368 CP. Y solicita que se condene al acusado a 3 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 500 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 50 euros impagados