Los acordes de la Panama Band se impusieron en el primero de los tres días de las Fiestas del Corpus que celebrará la parroquia rural, y que la boxeadora Laura Fuertes inició con la lectura de un emotivo pregón
Ha sido una noche intensa en Montiana. Felizmente intensa, todo hay que decirlo. Fiel al programa cuidadosamente elaborado por su Comisión de Fiestas, la parroquia rural gijonesa desató ayer la correa de sus celebraciones sacramentales del Corpus de este 2024, toda una tradición en el lugar… Y que recibió la acogida merecida. Así, pese a la amenaza de lluvia que dominó las horas finales de la tarde, cientos de personas llenaron la carpa de los festejos para disfrutar de la canciones interpretadas por la Panama Band, primero, y por DJ Vas Bailar, después. Sus acordes se extendieron hasta horas avanzadas de la madrugada, e imprimieron la nota musical a un público que, unas horas antes, se había emocionado con el pregón leído por la boxeadora Laura Fuertes.
Algo tímida al principio, aunque pronto campeona en seguridad y tono, la boxeadora gijonesa, una de las atletas convocadas a los Juegos Olímpicos que se disputarán en París este verano, confesó a los asistentes su deseo de que «os sintáis representados en todo lo que aspiro a conseguir», y prometió seguir luchando «por dejar Montiana una vez más en la historia». Su intervención fue caldo de cultivo para una oleada de aplausos… Aderezada, eso sí, con los tortos con picadillo que los organizadores de la fiesta repartieron entre socios y colaboradores. Por fin, a partir de las 23 horas, fue la música, en la forma de las dos agrupaciones anteriormente citadas, la que acaparó toda la atención. Y se contaron por decenas los que volvieron a casa agotados, sí, pero satisfechos.
Las celebraciones continuarán hoy sábado, desde las 15 horas, con una degustación de cordero a la estaca, al precio de 30 euros el cubierto; las reservas pueden hacerse llamando a los teléfonos 645977964, o 661583843. A la sobremesa le pondrá sonido la artista Mónica y su Acordeón desde las 17 horas, y media hora después habrá juegos tradicionales asturianos, de la mano de la Asociación Cultural ‘Súbete’, además de una chocolatada para los más pequeños. La verbena de este día comenzará a las 23 horas, con el Grupo Madastur y, de nuevo, DJ Vas Bailar sobre el escenario. Finalmente, a las 12.30 de mañana domingo se oficiará la misa solemne y la procesión del Corpus, dos actos seguidos a las 13.30 por una sesión vermú y, a partir de las 15 horas, por una parrillada, con un precio por comensal de 17 euros, y con reservas abiertas en los teléfonos indicados anteriormente. A las 17 actuará Pablo Pérez, y desde las 21.30 horas el Dúo Eleven saldrá a escena para amenizar la última verbena de este año en Montiana.