La Fundación es pionera en este ámbito en el fútbol base de Asturias, y está abierta a cualquier posible colaboración con otros clubes
El CD Montevil ha terminado de constituir estos días su Fundación, como parte de un plan estratégico en el que llevan tiempo trabajando. El club es un referente deportivo y social que cuenta con 300 familias a sus espaldas y una gran influencia en los barrios de Montevil y Contrueces, que concentran 15.000 habitantes entre ambos. Por medio de la Fundación Deportiva Montevil, seguirá potenciando su actividad al servicio de las personas: promover hábitos de vida saludables asociados a la práctica deportiva; fomentar en el deporte base valores cívicos y solidarios, en particular los recogidos en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte; fomentar la integración de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social a través del deporte y de su práctica o colaborar con la integración de las personas extranjeras inmersas en procesos migratorios, especialmente refugiados, y otras situaciones similares, entre otros fines.
La Fundación Deportiva Montevil es pionera en este ámbito en el fútbol base de Asturias, y está abierta a cualquier posible colaboración con otros clubes. El CD Montevil siempre se ha caracterizado por sus actividades solidarias. El año pasado, una veintena de niños ucranianos participaban en ‘Deporte sin Fronteras’, un programa de la entidad para facilitar su integración en España. La Escuela de Fútbol inclusivo también fue otro hito que impulsó la práctica del deporte entre jóvenes con entornos vulnerables. Próximamente, en el campo de La Llosa se jugará también a ‘Walbol’, una variedad de fútbol mixta para mayores de 50 años en la que los jugadores solo pueden caminar y no se permite correr. Está diseñado para que los jugadores trabajen en su forma física y también sociabilicen con otras personas.
Actualmente, el patronato de la Fundación cuenta con José Vallín como presidente; el vicepresidente Pablo Gallego (y presidente del club); y el vocal Juan Carlos Cortina como secretario (que también es director deportivo del CD Montevil).