Por primera vez, una única entidad gestionará las demandas de todas las personas solicitantes

La Fundación Meniños ha resultado adjudicataria del contrato que integra todos los tipos de acogimiento de menores del Principado (temporal, permanente, fines de semana y vacaciones), así como la adopción de niños con necesidades especiales. Por primera vez, una única entidad gestionará las demandas de todas las personas solicitantes.
El equipo que asumirá esta función está formado por psicólogos, trabajadores sociales y educadores sociales, que se encargarán de la información, formación, valoración y seguimiento de los acogimientos y adopciones, para llegar a la fase final de un proceso que garantizará el derecho de los niños tutelados a vivir en un entorno familiar.
Para sentar las bases de este trabajo conjunto, la directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, Marta del Arco, y la jefa de Sección de Adopción y Acogimiento de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, Ana Domínguez, se han reunido este martes con la directora general de la Fundación Meniños, Mónica Permuy; la directora técnica de la organización, Xema Cabana, y el coordinador técnico en Asturias, Jorge Fernández.