La cita regresará al Jovellanos el 23 de enero, presentada por Arancha Fernández y con la participación de artistas como Alberto Rodríguez, Tere Rojo o Robert Taboada; las entradas están a la venta, y lo recaudado irá a parar a la entidad premiada

¿Saben eso que suele decirse de que la Navidad es época de amor, hermandad, ayuda mutua y solidaridad? Bien, pues, siendo honestos con nosotros mismos, cualquiera de esos cuatro atributos debería seguir vigente más allá de estas fiestas. Todos los días del año, a ser posible. Algo que tienen meridianamente claro en la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV). Es por eso que en cuanto terminen las celebraciones navideñas, se retiren los adornos y la normalidad vuelva a imponerse, concretamente el próximo 23 de enero, el ente celebrará en el Teatro Jovellanos una nueva edición de su Festival de Solidaridad. La vigésimo novena, para más señas. Y, en esta ocasión, el protagonismo recaerá en la Fundación Pequeño Deseo, que desde hace un cuarto de siglo asiste a niños hospitalizados o sometidos a tratamientos médicos largos, y que, por ello, se ha alzado merecedora del Premio Solidaridad 2025.
Con las 19.30 como hora de inicio, la primera en saltar al escenario será la artista Arancha Fernández, ‘fichada’ para ejercer de presentadora de la gala. Su talento como maestra de ceremonias abrirá las puertas a una sucesión de espectáculos en los que tendrán cabida personajes de la talla de Tere Rojo, Charly Blanco, Robert Taboada o el archiconocido Alberto Rodríguez, por mencionar únicamente algunos de los nombres incluidos en el cartel. Un plantel que garantiza horas de diversión, y del que será posible disfrutar por sólo seis euros, en concepto de donativo; las entradas están ya a la venta, y todo lo recaudado irá a parar a la entidad galardonada. Ni qué decir tienen que en la FAV confían en poder colgar el cartel de ‘Completo’ en la taquilla del Jovellanos… Por el momento, se espera la asistencia de representantes de prácticamente todos los partidos presentes en el Pleno, así como de la alcaldesa de la ciudad, la forista Carmen Moriyón.