Piden también «la solicitud de cesión de plaza realizada por un empresario taurino para dar festejos del 23 al 30 de junio (no cerrados) y todo el trámite realizado»
El Capítulo asturiano de la Fundación Toro de Lidia ha presentado en el Registro General Central del Principado de Asturias varias instancias, firmadas por José Antonio Miyar Casal, Coordinador en Asturias de la Fundación Toro de Lidia. En ellas, solicitan información completa del expediente administrativo relativo a las obras que se pretenden llevar a cabo en ambas plazas, tanto al contenido de las obras, como a los informes evacuados en la tramitación y las comunicaciones realizadas con el Principado en relación a las mismas.
Además, solicitan permiso al acceso «a la información completa del expediente administrativo relativo a las actuaciones llevadas a cabo por Delegación de Gobierno con ambas plazas de toros para velar con el cumplimento de la normativa vigente». Exponen, al Ayuntamiento de Gijón, ser conocedores de la existencia de solicitudes efectuadas por empresarios taurinos «para la realización de espectáculos taurinos en la Plaza de Toros de Gijón ente los días 23 y 30 de Junio de 2022, (fechas no cerradas y adaptables a las necesidades del Ayuntamiento), y sin que ello haya supuesto renuncia alguna a los intereses legítimos del empresario en relación a su titularidad en el contrato de explotación y organización de festejos taurinos en la Plaza Municipal del Bibio para el año 2022, como así ha venido efectuando durante veinte años». Por ello, también solicitan «la solicitud de cesión de plaza realizada por el empresario para dar festejos del 23 al 30 de junio (no cerrados) y todo el trámite realizado».
En el caso de Oviedo, piden además una reunión con el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, para «presentar la institución del Toro de Lidia en Asturias y evaluar la situación de la Tauromaquia en el Principado».