Reptar por la Plaza Mayor, portear una rueda en La Escalerona o meterse en un tubo con destino el mar. ¿Hay valientes dispuestos a completar la Gijón OCR?
Ya había ganas en la ciudad de ponerse a prueba, y la carrera de obstáculos Gijón OCR llega a la ciudad dispuesta a superar todas las expectativas. El próximo sábado 5 de febrero es la fecha elegida para que los más valientes se enfrenten a los 6.5 kilómetros y 30 obstáculos del recorrido. Lo harán desde las 15:30 horas en tandas de 50 participantes -con intervalos de 10 minutos-. En primer lugar saldrán los corredores «Élite» pertenecientes a la Liga OCRA Norte que no contarán con ayudas para poder entrar en la clasificación.
A continuación será el turno de los participantes de la categoría popular donde el ambiente es más festivo y los todos pueden ayudarse entre ellos para poder superar los obstáculos.
La salida se fijará en la Fuente de Pelayo y, tras pasar por la Plaza Mayor (reptando por debajo de una red de más de 25 metros de largo) y la Playa de San Lorenzo (cargando con una rueda que deberán coger en la Escalerona), los participantes subirán a la zona del Cerro de Santa Catalina donde estarán los obstáculos más exigentes: trepa de cuerda junto al Elogio, transportar sacos de arena, saltar muros y avanzar sobre lianas entre otros.
Para finalizar la prueba, los atletas bajarán al Puerto deportivo para disfrutar de los últimos y más vistosos obstáculos (hinchables, contenedores de agua y el espectacular Negrón (un tobogán que lanza a los corredores al mar). Por supuesto también habrá hueco para pruebas autóctonas como el porteo de cajas de sidra , el tiro con Gomeru o un novedoso obstáculo con madreñas como protagonistas.