«Sólo el equipo de trabajo sabe lo que hemos luchado por esto», señaló la púgil
Con 22 años, la gijonesa Laura Fuertes logró el miércoles una plaza para los Juegos Olímpicos. Será la primera vez que una mujer participe en esta competición. Fuertes consiguió su billete tras derrotar 5-0 a la portuguesa Rita de Pinho Soares en los cuartos de final de la categoría -50 kg, durante los Juegos Europeos de Cracovia 2023.
La gijonesa fue proclamada vencedora por decisión unánime, lo que le provocó lágrimas de emoción ante una proeza que la convierte en pionera desde que el boxeo femenino se convirtiera en deporte olímpico en 2012. «Ya tengo el billete soñado y estoy muy feliz de hacer historia para el boxeo español tanto antes en un Mundial como ahora representando a mi país en unos Juegos. Sólo el equipo de trabajo sabe lo que hemos luchado por esto», señaló.
Fuertes ya había conseguido una hazaña histórica en 2022, cuando ganó la primera medalla española del boxeo femenino en un mundial. Se enfrentará este viernes en semifinales con la francesa Wassila Lkhadiri, bronce en el último campeonato del mundo disputado en la India. Los combates se pueden seguir a través de RTVE y del canal de YouTube de la Federación Española de Boxeo.
Hi there, I found your website by means of Google even as searching for a comparable matter, your site got here up, it seems to be good. I have bookmarked it in my google bookmarks.