Ha expresado su deseo de seguir disfrutando del hockey, ahora con el Club de Campo Villa de Madrid, y espera aún «levantar algún título más»
La gijonesa María López se despide de la Selección Española de Hockey Hierba tras casi 20 años representando a su país. En un emotivo mensaje, recuerda los momentos especiales de cada partido: «Cada himno, cada pitido inicial, suponían momentos muy especiales; de orgullo por representar a mi país y por estar donde había luchado tanto por estar».
López cuenta con un balance impresionante en su carrera con las RedSticks, incluyendo 255 partidos, 43 goles, 3 Diplomas Olímpicos, 1 Bronce Mundial y 1 Bronce Europeo, fruto de un esfuerzo compartido con sus compañeras y el equipo técnico. Agradece especialmente a los entrenadores que la guiaron desde categorías inferiores hasta su etapa como capitana en 2017, responsabilidad otorgada por Adrian Lock. Expresa gratitud hacia el personal de la Real Federación Española de Hockey (RFEH) y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), recordando la acogida que recibió en sus primeros años. «A Jose Ramón, director de la Blume, y a sus trabajadores, que con 18 años me acogieron y me trataron como si fuera parte de su familia.»
María también tiene palabras de reconocimiento para sus compañeras de equipo, resaltando el vínculo especial que compartieron en el campo: «Me llevo lo mejor de cada una, hemos vivido juntas muchos momentos; sentimientos y emociones que sólo aparecen en un campo de hockey y que no olvidaremos jamás.» Asimismo, extiende su agradecimiento a los patrocinadores y, especialmente, a su familia y amigos, quienes, según ella, le dieron el apoyo incondicional necesario para vivir su pasión.
Finalmente, expresa su deseo de seguir disfrutando del hockey, ahora con su equipo de club, el Club de Campo Villa de Madrid, y espera aún «levantar algún título más.»