Una vez más los gijoneses nos vemos reflejados en cada escena
La Antigua Escuela de Comercio fue testigo de la presentación del tercer principio del tratado de Gijonomía, que volvió a tener como escenario nuestro mar, porque como reza el lema, “vivir bien tiene su ciencia…y esa ciencia es Gijonomía”.
Esta nueva historia tiene como protagonista a Enzo Morán, un armador del Puerto de El Musel. Siempre quiso dedicarse al mar y su pasión le lleva a preparar cada día redes y aparejos en el muelle del Rendiello y madrugar, madrugar mucho, para salir a la mar cuando apenas ha amanecido.
Tiene una compañera de lujo, su hija, la pequeña Elsa, a la que transmite ese amor por el Cantábrico y con la que a veces sale a surcar las aguas cristalinas de nuestro queridísimo mar. Este segundo vídeo no deja de sorprender y erizar el vello. Una vez más los gijoneses nos vemos reflejados en cada escena. Si en la primera entrega los que se zambullían eran los asiduos a la Rampa, en esta sale a la luz el sustento que significa para muchos de aquí la pesca diaria.
El concejal de Turismo Santos Tejón y Daniel Martínez, director de Visita Gijón/Xixón, fueron los encargados de presentar esta segunda entrega que vino acompañada de un fantástico merchandising. Estos nuevos souvenirs que se ponen desde ahora a la venta en los puntos de información turística de Casa Paquet y de Escalerona son para todo aquel que nos visite y quiera llevarse un recuerdo de la ciudad.
Tazas, bodies, camisetas para adultos y para peques, bolsas de tela, bolsas de playa, vasos de sidra, sudaderas… todo ello, diseñado con el logotipo de la Gijonomía, o Xixonomía, y sus principios. Están hechos con materiales sostenibles, con algodón 100% orgánico y materiales reciclados además de encargados a proveedores locales. Suponen una acción más dentro del nuevo posicionamiento de Gijón como destino turístico.
La presentación contó con la pequeña Elsa Morán, su padre Enzo y David Conde, patrón del barco Rocío del Mar, utilizado para la realización del video.
No faltaron tampoco todas las representantes del área de turismo, como la responsable de documentación Noemí Pariente, Rosa Vigil, Macu Olay, Nacho Bailón, Marián Alonso. Carolina García, coordinadora de la oficina de congresos y Cristina Bernabéu, gerente del Club de Empresas Turismo y Negocios, muy comprometidas también con la labor de atraer visitantes y actos a la ciudad, no quisieron perderse la presentación.
La verdad es que me parece una propaganda tan ridícula
En fin , yo reflejada no me siento
Me siento decepcionada, en vez de poner esta ciudad en marcha la hunden, es la conclusión que saco.
Anda que la de las señoras bañándose en la escalerona o la rampina, en fin, patético todo
Así nos va