Pese al esfuerzo de los asturianos, esta vez no pudo ser y fueron los gaditanos los que se llevaron el triunfo en la última entrega del Gran Prix del Verano
Este lunes, por fin, tras ser aplazado por la celebración de la Eurocopa, TVE emitió el programa del Gran Prix que enfrentaba a los asturianos de Cangas de Onís contra el pueblo gaditano de Olvera. En su segunda entrega de la temporada el programa, presentado por Ramón García junto a Cristinini y Wilbur, contó con la participación especial de las madrinas Twin Melody, representando al equipo del Principado, y María del Monte, apoyando al equipo gaditano.
Ambos pueblos compitieron en las clásicas pruebas del formato, que mezclan diversión, agilidad y rapidez, como los «Los Troncos Locos» y «La Patata Caliente», y además estrenaron nuevas incorporaciones como «Los Superfontaneros» y «Bienvenidos a Tartópolis». El marcador se mantuvo reñido a lo largo de la noche, con el equipo de Olvera logrando mantener una ligera ventaja en varias ocasiones, aunque Cangas de Onís logró empatar en varios momentos.
La tensión alcanzó su punto máximo durante la prueba de «Los Bolos», donde el equipo de Olvera, guiado por María del Monte, consiguió derribar siete bolos, adelantándose con un puntaje de 23 a 20. La prueba final, «El Diccionario», resultó ser decisiva. En este desafío, Cangas de Onís comenzó con fuerza al acertar que «prétino» no está en el diccionario de la RAE, pero finalmente fueron los gaditanos los que con su buen hacer consiguieron hacerse con el triunfo. No pudo ser esta vez para los asturianos, que sin embargo sí se llevaron una bonita ovación de sus contrincantes: «¡Mira qué bonito!», comentaba Ramón García ante el gesto de deportividad de los andaluces.
Con esta victoria ajustada, Olvera se posiciona en la cima de la clasificación general del «Grand Prix del Verano» con 26 puntos, asegurando su pase a las semifinales. Cangas de Onís, a pesar del esfuerzo, queda de momento en tercer lugar, con 23 puntos.